Albaicin Escond…

Albaicin Escondido

Existe un barrio en Granada, un barrio único ,que oculta debajo de sus piedras muchas letras e historias que parecen desvanecerse al paso de la gente.

El Albaicin nació como tierra de Iberos, Residencia de Romanos.., hogar de bereberes zilis…lo que le dio paso a pertenecer al gran Reino de Granada,siendo asi,el asentamiento humano mas antiguo de esta gran cuidad.

He sigo testigo durante décadas de la gran riqueza cultural que esta tierra emite en cada una de sus calles,de la magia que contienen sus flores, y de las grandes leyendas que allí se cuentan.

He sido y seré siempre albaicinera,porque llevo su embrujo dentro de mi y me dejo para siempre enamorada de el.Por eso,quiero enseñarle a todo aquel que quiera saber que hay detrás de cada nombre  de una calle albaicinera,que aconteció en ese lugar,que es lo que de el se cuenta…sea verdad o leyenda.

Bienvenidos a este hermoso lugar,que espero, os resulte tan grande y magnifico como a mi.

Bendito Albaicin.

Solo quien ha pisado sus calles entiende su magia.
Solo el que ha andado por su piedras ha escuchado su leyenda….
Solo el que ha llorado por sus esquinas,apoyado en un balcón, comprende a que huele un jazmín.

El olor de un galán asomando su débil rama por una ventana llena de macetas ….hacia que olvidarás cual era tu pena.

Ha sido y es, testigo de mil años,de mil secretos…de mil pasos,de mil recuerdos.

Simplemente tuve suerte, suerte de que fuera mi barrio y me viera crecer.

Debió ser un sueño vivir a tu lado….un sueño eterno,que te hace ponerte del lado de aquel moro que tanto lloro por perderlo….
que lejos me siento,y que cerca estoy de ti.

Por siempre seras mio,porque estas en todo lo mas hondo de mi alma……y mi ser se engrandece cuando alguien me pregunta:
…de donde eres, niña??; y yo contesto firmemente….-del albaicin,porque no podría pertenecer a ningún otro lugar en el mundo.

Bendito Albaicin ahora y siempre.

Deja un comentario